sábado, 30 de junio de 2007

trabajoooo

Hoy, a gracias a que me dedique a sacar la vuelta un buen rato en la tarde, me he visto en la obligacion de trabajar un rato de noche, disminuyendo mis horas de sueño rejuvenecedor.
Lo que ven en la imagen son los papeles que tengo que estar analizando para poder llevar a cabo mi proyecto... la primera parte de mi proyecto de título. Pueden ver tambien sobre la mesa mi casi inseparable jarro térmico, donde almaceno mis brebajes cafeínicos, ademas de mi viejo celular, con su manos libres, para poder hablar sin dejar de trabajar xD.

Bueno... debo volver al laburo. Saludos a los que pasan por aqui.

Besos pa mi bruja bella, q la echo de menos.

Besotes pa mi hija hermosa q hoy andaba mañosa con su mamá :P

Aus wiedersehen!

viernes, 29 de junio de 2007

vueltas de la vida

La vida da muchas vueltas.... realmente la cagó xD
La más importante está en proceso, asi que aun no se que va a salir de ahi... espero que salga todo bien y que se mantenga así desde ese momento en adelante... motivo por el que no voy a contar nada de nada, sino no funciona (ese es un karma q tengo...)
Una, que es una vil tontera, pero q es una vuelta de la vida al fin y al cabo, es que, ahora que terminé de migrar completamente a Debian GNU/Linux, me veo obligado a instalar windows ¬¬' Sip... ahora que terminé de instalarme comodamente en Debian me veo en la obligacion de usar windows para 2 ramos... TODO PQ INACAP TIENE CONVENIOS CON MICROSOFT!! si hasta HOTMAIL estoy obligado a usar... ¬¬' Malditos monopolios...
En fin... al menos un pequeño grupo de usuarios está moviendose y consiguiendo cosas dentro de INACAP con software libre :)
En fin

Basta de palabrerias por hoy, mejor termino de instalar Windows en maquina virtual (estoy probando VirtualBox por si a alguien le interesa), y despues a ponerme a trabajar.

Saludos!!

Y besos pa la bruja!!!!




--------------------UPDATE---------------------
debo reconocer que windows server 2003 corporate corre de lujo en maquina virtual :)

domingo, 24 de junio de 2007

otas vez aqui...

Otra vez estoy frente a este monitor, me es imposible arrancar de él. A veces tengo demasiadas cosas que hacer aqui sentado, otras veces simplemente no tengo nada que hacer, pero me siento aqui de todas formas, para ver si encuentro algo que hacer...
Por suerte ayer no fue uno de esos días, porque me invité a almorzar a Chillán, a la casa de una personita muy especial :), asi que, olvidandome de todo lo que tenia que hacer aqui, agarré mis cosas, la verdad es que solo llevé lo que traia puesto, y partí... Debo reconocer que el viaje se me hizo eterno, queria puro llegar luego, pero no, el tiempo pasaba y avanzavamos muy lento para mi gusto... aunque igual llegué antes de lo que tenia presupuestado. Una vez allá me dirigí al depto de la srta en cuestión. Pasé una muy buena tarde con ella, hicimos lañasa para el almuerzo, nos quedo exquisita, espero que se repita luego :) Hablamos y regaloneamos harto, como si nunca nos hubiesemos distanciado :). Fue una tarde feliz :) y hoy sigo feliz :). En fin... el día se me hizo cortisimo, las horas volaron. Tomé el bus de vuelta, otro viaje eterno, llegue aqui a solo dormir, no me quise ni acordar de todo lo que tenia que hacer hasta hoy en la mañana, que tuve que volver a sentarme aqui, frente a este monitor, nuevamente a trabajar.
Doy gracias a que hace algun tiempo atrás abrí los ojos y me cambié de mi viejo y despreciado sistema operativo Windows a uno más libre y versátil: Debian GNU/Linux. Realmente me ha hecho la vida más fácil. Nada de perder horas y horas buscando algun programa bueno, bonito y "gratis" para hacer las cosas, como era antes, ahora solo invierto un par de minutos y tengo las apps que necesitaba, pero lo mejor de todo es que son LIBRES y GRATIS. Pero no termina ahi, sino que también corren más rápido, ocupan menos espacio, son infinitamente personalizables y un largo etcétera.

Dejaré esto hasta aqui. Ya que debo preocuparme de mi futuro laboral...

Besotes pa la bruja chillaneja :P nos taremos viendonos pronto :)
Y saludos a los que pasan por aqui.

viernes, 22 de junio de 2007

y se acabo la semana

La cagó, esta semana se me pasó super rápido. Han pasado hartas cosas...Ya estamos a viernes y no me di ni cuenta... tuvo buena la recargá de pilas del fin de semana, ya que hice en 2 o 3 días todo lo que no hice en 2 semanas, y me salio bien :) Ahora a disfrutar del relajo hasta el martes, que me toca disertar...
Bueno, mañana me voy de viaje a Chillán, asi que no voy a estar disponible por el día.
Les dejo una foto de uno de los que se pensaba que estaba muerto, pero no, está vivo y jugoseando, como siempre... Nos deja botados y manda a su "padawan" a hacernos clases... pastelito que llega más tarde que su "maestro".
Estas imagenes fueron tomadas en una charla de ITSur sobre Microsoft Comunication Foundation... que estuvo ultra técnica (nada raro en Luisón), puro código... C# y AXML.... me perdí a la mitad de la de la charla xD pero igual estuvo wena... MS ta sacando buenas tecnologias... pero serian mejor si fueran más estándares :P
A la derecha, xalaleitor con camisa y corbata (!!!!!), abajo xalaleitor con osito asesino (o cariñosito, dependiendo del traductor y su tiempo en la carrera) xD

Eso seria todo por hoy... y por esta semana... voy a descansar del PC... (mentiraaaaaa.... solo no voy a escribir más esta semana).

Saludos a los que pasan por aqui, y a los que no tambien :P
Saluos pa chillán (ute sae)

Aus wiedersehen!

martes, 19 de junio de 2007

frio invernal????

O frio infernal??
Sí, sé qué es una contradicción, pero el frio también quema :P
Un poco más objetivamente hablando, realmente ha hecho mucho frio estos días, creo que ha sido el invierno más frio desde que tengo memoria, que no son pocos años... hoy, literalmente, me fui esquiando a clases... habia tanto hielo que me resbalaba sobre la vereda... y ahora, ya de vuelta en mi casa, despues de una absolutamente no productiva clase de 1 hora y media, me encuentro con que, a las 10am, aun está todo
congelado y que en mi pieza el termometro marca aprox 7ºC, y está desfasado, asi que marca más de lo que hay (cuando me levanté no quise ni mirar el termometro... solo puedo dar fe de que hacía muchisimo frio), nada saludable para mi ni para mi PC....
En fin, el frio no puede ser excusa hoy, ya que tengo harto trabajo por delante... y no tengo mucho tiempo para hacerlo... asi que a aplicar café, dejar de hacer creer que redacto un informe, mientras lo que estoy haciendo es escribir en este blog, y trabajar duro (y puta que tengo que hacerlo)... para peor, tengo un certa
men, para el cual no he estudiado, y no creo que lo haga, y es oral... menosmal que es de inglés... pero el hecho es que me va a obligar a salir de mi cubil de nuevo... volver a ese frio infernal que cala los huesos... por suerte tengo mi parka, pero todo lo que queda fuera de ella se congela igual!! ¬¬' necesito ropa térmica...

Traten de abrigarse, porque realmente está complicada la cosa... de hecho, estoy con guantes y bufanda en mi propia pieza, muerto de frio, con el calefactor electrico subyugando al pobre enchufe (y apaleando la cuenta de la luz), y apenas puedo tipear del solo frio.

Cuidense!!

lunes, 18 de junio de 2007

de vuelta

Así es... ya estoy de vuelta en mis actividades normales... si es que se pueden llamar normales xD

En fin, fue un buen fin de semana en valpariso, junto a mi hija bella, que cada día está más rica y más inteligente :). Utas que lo pasamos bien regaloneando lo dos, aunque ella, a sus tiernos 11 meses, casi no tiene idea de lo que pasa a su alrededor, pero igual, se le veia feliz, se reia harto, jugaba, hablaba, hacia hartas cosas de bebé :).
Fue tambien un fin de semana que me sirvió para pensar en algunas cosas y para recargar las baterías, porque los momentos de ocio y sueño fueron casi excesivos para lo que estoy acostumbrado, pero fueron bien aprovechados. Igual sucedieron cosas un tant
o "extrañas", pero me sirvieron para poner los pies en la tierra respecto de algunas cosas de mi oscuro pasado preterito anterior...
Ahora, con las baterias cargadas, con las cosas un poco más claras que antes, me voy a dedircar a sacar adelante con más ganas lo que me queda de carr
era, para despues poder dedicarme completamente a mi hija bella :)
Bueno, ahora me tengo que poner a estudiar... tengo un certamen mañana... Inglés... una lata... pero bueno, es parte de la carrera, asi que hay que darle... también tengo que preparar otras tantas cosas para esta semana, que las tenia botadas por falta de ganas, así que estoy viendo que los días van a ser un poco más largos que de costumbre, pero, como todos saben, así es la vida del pobre estudiante en este país.


Saludos a todos los que pasen por aqui!!!

Y un besote enorme a la mujercita más importante en mi vida, mi hija bella hermosa rica e inteligente :) que el proximo mes cumple 1 año de vida!!!!

Aus wiedersehen!!!!

domingo, 17 de junio de 2007

dia del yooo!!!

Jajajaja, asi es
Hoy es el dia del yo (día del padre pa los que no cachen mi humor :P)
Motivo por el cual me encuentro, desde ayer, en la agradable ciudad de valparaiso, mi ciudad natal, disfrutando del menos frio clima que el que hay en conce (aqui puedo andar en polera!!!, mientras los demas de excretan de frio), todo esto para dedicarme a regalonear con mi hija bella bella bella :)

Envidienme por tener una hija tan hermosa :) no hay una guagua sobre la faz de la tierra que sea tan bella como ella.

Y bueno, eso por ahora... me apesta no estar en mi PC... aunque cuando vuelva a mi casa voy a tener que solucionar un problemilla con mi S.O. ¬¬'

Any way...

A todos los padres, un gran saludo en su día!!
Y a todos los hijos... aprovechen a sus viejos... aprovechen que los tienen cerca... no como yo que lo tengo a más de 8 horas en avión... y que lo unico que puedo mandarle es un abrazo virtual dentro de un frio e-mail.

Bueno... hasta que llegan estas líneas hoy...
Saludos!!!!

domingo, 10 de junio de 2007

Trekking Lenga-Chome

Weno...
Dado que por mi fucking resfrio me quede en conce y no fui a ver a mi hija, temrine agarrando a un par de amigos y partimos a trekkear por la zona
Estuvo bastante buena la salida...
Caminamos caleta xD
En fin, más info aquí

Por otro litro... estoy enfermo de aburrido solo en la casa... nada que hacer, salvo un par de bases de datos, que ya las tengo diseñadas, así que me quede sin na que hacer nuevamente... creo que más rato saldré a dar un par de vueltas... porque mi ameego Clericuzio ta con toque de queda en la casa, asi que, si la montaña no viene a mi, yo voy a la montaña (de todas formas, si la montaña viene a mi... CTM es un derrumbe!!)

Ahps... ahora toy peor del resfrio xD pero me estoy Piretanylizando, asi que espero mejorarme pronto xD LOL (si, si se q el piretanyl no cura el resfrio... pero pta q aplaca los sintomas)


Saludos!!

viernes, 8 de junio de 2007

seguidilla de eventos...

Esta semana no ha sido muy buena que digamos... no porque mi vida haya apestado estos días... pero si porque la mayoría de las cosas que han pasado no han sido del todo buenas...


Partimos el martes... me levanté con un dolor en el hombro que casi me impidió levantarme... ni la polera me podia sacar para meterme a la ducha... asi que ese dia no pude entrenar... pero igual me tenia que quedar toda la fucking tarde en inacap, por una fucking reunion fucking, que al menos fue productiva... el mismo día... me pidieron un reproductor de mp3 q me prestaron, reproductor que, por motivos q aun no me explico, simplemente dejó de reproducir... aunque carga los archivos en la memoria



Miercoles... la lesion del hombro seguia molestandome... y de putamadre el dolor... en la tarde... otra reunion... y me resfrié...



El jueves... la lesion molestaba menos... llegando a clases me entero que un profe renunció (remitase al post anterior) y que quedamos con 2 ramos a medias... tampoco pude entrenar ese día... pero me tuve que quedar para una fucking reunion...


Y hoy... ya que el profe se mandó a cambiar, no tuve
clases... asi que me quede jugoseando en el PC... cuando de repente se me cae la conexion... reviso... todo OK... pero me tengo que cambiar a windows pq estos sres no dan soporte a linux (como si quisiera soporte para mi SO... lo que quiero es soporte para mi conexion, maldicion!! es tanto pedir??), en fin, llamo y llamo... nada... otra vez....ocupado... vuelvo a insistir....cortan la llamada... uf, una más... espere en linea... ¡me atienden! (a esta altura iba en la 5º llamada y despues de 20 minutos en linea esperando). Le explico que sucede, y que ya hice la bateria de tests de costumbre... el individuo me dice q ta todo OK... q no deberia haber atados... q va a generar un reporte para que me vean la conex desde la central... OK, nada mas que hacer, al menos no por telefono... asi que sigo revisando mi router... todos los parametros OK, pero no levantaba el PPPoE, no habia caso... hasta que se me ocurrio que hace tiempo que me tenian que haber cambiado el username por el cuento del cambio de nro de telefono (que fue la unica forma de arrancar de los acosadores de ripley)... VOILA!!!! los weas me habian actualizado el username, pero ni se molestaron en avisarme... fucking wnes de terra...
Y para colmo... hoy me acuerdo de que tengo ramos E-Learning... entro a revisarlos... nada nuevo xD pa variar... despues quiero revisar el correo del instituto y me encuentro que AHORA TENEMOS WINDOWS LIVE MAIL!!! DAMN!!!
la mitad de mi vida de informatico (desde que comprendi que uno no puede decirse usuario avanzado de internet y tener hotmail xD) he evitado tener un WLM (a.k.a. hotmail), y ahora, por obligación, tengo uno ¬¬' que, para colmo, NO FUNCIONA!!!! (los "ingenieros" que estan detras de esta "innovación" no han sido capaces de traspasar toda la BDD al nuevo"sistema")
Por ultimo si me hubiesen avisado con tiempo o preguntado que opinaba (aunque mi opinion no importara, como la del 90% de los alumnos)... al menos iba a estar preparado para la catastrofe de hoy...

Anyway... al menos la lesion hoy no me molesta...


En un rato más se conformará la 3ª reunion de ÑAU... espero que este buena ;)

Aus wiedersehen!




----------------UPDATE--------------------

El dia no termina aqui...
No pude ir a viña a ver a mi hija, porque me resfrié y me arriesgaba a pegarle el resfrio a mi abuela... cosa que no seria agradable (tiene cancer y está con quimioterapia) y tambien resfriaria, nuevamente, a mi hija...
Por otro lado, con la pequeña lluvia de hoy aparecio nuevamente una tremenda gotera.... me subi al techo y no aparece por niun lado... y quebre 2 tejas... ¬¬'
Para finalizar... un vidrio que estaba trizado.... ahora está más trizado... en espera de un viento para quebrarse...

espero que mañana sea un buen día

jueves, 7 de junio de 2007

wow.... damn... y ahora, quien podra ayudarnos??

wow!!
hoy en la mañana nos encontramos con una noticia q se veia venir... lamenteblemente un profe nos dejó... no, no se fue pal patio de los callaos ni pal pais de los pies juntos, aun le queda jugo por dar en esta tierra (y bastante jugo que da... debemos reconocerlo)... simplemente se cambió la camiseta... se fue pa la competencia directa de nuestra casa de estudios... en fin... los temas de pega son asi... frios, calculados... manda el billete... en fin.... chalalo, se te va a echar de menos... hay que reconocer q, independiente de todo el jugo que dabas en clases, tus historias y aventuras y weas locas, eres un buen profe... PA QUE MIERDA TE FUISTE PAL DUOC WN!!!! ahora con quien chucha vamos a dar jugo en clases xD any way... tus motivos tuviste (este no es lugar para comentarlos)....

Ojala que todo sea pa mejor... ahora a ver a quien nos mandan en reemplazo... ojala que sea buen profe... aunque jugo en clases no vamos a dar como antes xD...






NOTA SOBRE LA IMAGEN: la imagen es simplemente una ironía a la situación, producto de la agudeza mental de un compañero del cual no haré mención alguna, nada personal contra Mr Xalalo, el sabe q era estimado dentro de mi curso y que tambien lo webiabamos cuando correspondia :P

martes, 5 de junio de 2007

Siguiendo con el tema anterior, encontré entre mis extremadanemte variados archivos musicales algo de musica de series de monitos del ayer :)
más precisamente los que eran cantados por Capitan MEMO
aqui dejo links a los 2 discos que tiene:
El Regreso de los Robots (52.5MB rapidshare.com)
Grand Prix (35.7MB massmirror.com)

a mi gusto el mejor es el 1º, pero debe ser porque las otras simplemente no las cachaba :P, aunque en el segundo viene la de espartaco ( :-)~~ )

weno

basta de ñoñerias kitsh por hoy xD



PD: toy rayando con la musica xD

sábado, 2 de junio de 2007

Anoche... fue una noche ñoña KITSH (o como diablos se escriba xD) xD

partimos con un don_fox jugoso como el solo
dps, el mismo sr se hizo una pizza, q quedo de lux, bien acompañada con sus chelas BAJO CERO (puta q la lleva mi freezer....la segunda chela estaba congelada xD)

despues, nos bajo la ñoñeria xD nos pusimos a recordar series del ayer xD
partimos con el inicio de transmisiones de canal 13 de los años 80, tata colores, a dormir, los thunderbirds, fuerza G, el festival de los robots, entre tantas otras... noche ñoña xD
jajajaja

en fin... faltó 1/3 del ÑAU (Ñoños Alcoholicos Unidos... y si, si se... harto gay la abrebiacion, pero no representa la inclunacion sessual de ningunos de nosotros), pero pa la otra espero q estemos los 3 wnes alcoholizandonos y cagandonos de la risa de weas ñoñas xD


saludos a los pocos que pasan por aqui

se me cuidan!!!!

bonus track:
2 videos de capitan memo en vivo:
festival de los robots
capitan futuro


PD: grande youtube!!!!


----------UPDATE
----------
si les baja la nostalgia, desde aqui pueden ver más :)