lunes, 23 de julio de 2007

¿¿quien dijo libertad?? ¿¿quien dijo privacidad?? en Chile no fue....

Hoy me deayuné con una pésima noticia... por suerte como poco en las mañanas.
Para nadie es nuevo que el gobierno actual se ha mandado porrazos en sus proyectos más importantes. Pero esto de lo que me vine a enterar hoy se pasó de la raya.
Para reducirlo a una sola frase, el ministro de economía nos vendió (a los 15 millones de Chilenos) a Microsoft.
Claro, como soy partidario del sowftware libre, pueden decir de que estoy en contra de Microsoft, pero no es así, si bien no estoy de acuerdo con sus prácticas, no estoy en contra de su software (que igual deja mucho que desear).
El hecho en concreto es que se le estan entregando NUESTROS DATOS PRIVADOS Y PERSONALES a una empresa, violando nuestro derecho a la privacidad y, lo que es peor, sin siquiera preguntarnos que opinamos al respecto.
Por otro lado, otra de las partes de este "acuerdo" indica que todo lo que tenga que ver con el gobierno (TODO: Empresas, Escuelas, Municipios, etc) será desarrollado en plataformas Microsoft, por lo que quedaremos fuera muchos usuarios y desarrolladores que optemos por el software libre, es decir, están violando nuestra libertad de elección.
Como no soy mu bueno para redactar, me voy a aprovechar de las circunstancias y voy a linkear a Christian Leal, que escribió un artículo muy bueno al respecto, asi que si desea más información, remitase al articulo en elfrancotirador.cl. Tambien puede encontrar información en El Diablo en los Detalles. Y por último dejo un link al documento (tambien en PDF) en el que se plasmó este acuerdo.
Desde yá, los insto a reclamar por sus derechos y libertades(q salio comunacho eso...), esto ya no es solo por sus derechos digitales (en lo que se refiere a neutralidad tecnológica), sino que por sus derechos civiles.

No hay comentarios.: