domingo, 19 de agosto de 2007

retomando....

Y bueno, definitivamente se acabaron las vacaciones. Quizas para mi un poco más tarde de lo q para la mayoría de mis compañeros, ya que a mitad de semana (martes en la noche) me arranqué a Chillán a regalonear un rato con mi bruja bella y amada(aprovechando el feriado) y me quedé allá hasta el viernes por la noche, aprovechando la extrema suerte de que no tuve clases ni jueves ni viernes, así que mis vacaciones se extendieron casi por una semana ^^.
Como aun es fin de semana, y no hay mucho que estudiar, me agarró el ocio, si, ese maldito ocio que me hace hacer cosas con mi PC, y que ha propiciado muchos de los cagasos que me he mandado. Pero esta vez fue benevolente (aunque no excento de problemas) y me permitió llevar a cabo mis cometidos ociosos ^^. Esta vez me dispuse a cambiar la imagen del boot (usando usplash, que viene por defecto en las distros Ubuntu) de mi distro, cosa que es bastante más complicada que en windows para un novatillo, pero, si se analiza un poco, no lo es tanto tampoco, solo editar un par de imagenes y un par de lineas de codigo en C y despues compilar. El proceso se complica un poco más, pero gracias a que hay muchos ociosos más ociosos que yo, y que tienen la autoimpuesta misión de facilitar el uso de linux a los n00bs (como yo), hay una aplicación que facilita bastante las cosas, ya que agrega un entorno grafico a un proceso bastante tedioso ^^ (para los que le interesa, me refiero a startupmanager). En fin, despues de un rato editando imagenes y codigo, lo logré, y aqui está el resultado:

lolz (sorry por la pésima calidad del video... pero tuve q bajarla para no estar todo un día subiendolo).
¿Se nota que quedé rayandola con la pelicula de los transformers?

Bueno, ese es el reporte de hoy.
Más info de sobre como cambiar la imagen de booteo de su maquina Ubuntu en ubuntu-es.org

saludos!

No hay comentarios.: