miércoles, 31 de octubre de 2007

nuevo integrante

Ha llegado un nuevo integrante a la familia.
Mi mamá nos calzó y le puso Robbie (por el R. Williams... el "cantante" ese...)


En fin, se llame como se llame, es un gato, y este si q va a ser regalon :P


Shaleko!



PD: kero q llegue luego la proxima semanaaaaaaaaa!!!

esperando resultados

Ayer, Clericuzio y yo, estubimos toooodo el día en INACAP mostrando nuestro poyecto y explicando la idea a quien se acercara a preguntar. La verdad es que esa era la idea, pero los alumnos de INACAP son bastante FOMES, no se interesan por nada, salvo que sea regueton (puaj!!!), con sus contadas excepciones. Así que el día pasó lento, muy lento, salvo por algunos momentos en que el Director de Área me llegaba a conversar o me levaba un laptop con problemas...
En fin, hoy se conocen los resultados... ni idea como nos fue, salvo que a el Director le gustó el proyecto y me está pidiendo la receta para implementarlo en su casa (LOL). En resumen, nuestro sistemita fue el unico proyecto que llegó funcionando al 100%. Los demás proyectos estaban buenisimos, por lo menos a mi me gustaron las ideas, pero les faltaba un poco de trabajo. Ahora nosotros tenemos que dedicarnos a aprender mejor como usar nuestro rutercito, para sacarle todo el provecho que se le puede sacar a un router con la potencia de un PC completo ;)

Y bueno, esta semana me enteré de 2 notas, de pruebas que para mi habian sido similar a presentarme frente al batallon de fusilamiento... pero sali victorioso, herido, pero sobreviví ^.^ aunque hubo bastantes headshots en el curso.

En la foto, con delantal Panchito Golle, con su sistema de seguimiento solar (que funcionaba... hasta que se lo echó), frente al monitor Clericuzio, haciendo una edicion final a las diapos (fuimos el unico grupo con un monitor de plasma de 42", y a los que nos fueron a buscar a la casa xD) y en el mesón nuestro robotito, que pasó a llamarse rutercito (por un tema de conflicto de nombres)

domingo, 28 de octubre de 2007

saludos de cumpleaños y proyecto 2ª parte

Como ya saben, ayer estuvo de cumpleaños el Zorro Mamón, ya le llegaron sus saludos, aunque faltan las palmadas en la espalda y las empinadas de copas.
Hoy, está de cumpleaños mi padre. Viejo mañoso que me donó el 50% de los genes. Felicidades, besos y abrazos a la distancia para él. Luego estará por aqui :) Ahi celebraremos juntos.


Por otro litro, sigo hueviando con el router :P
Ya va en su version 0.1001ß :P Aun falta terminar de armar los fierros, pero mientras siga en fase ß va a seguir asi, asi que no le meto mas mano por un tiempo ;)

sábado, 27 de octubre de 2007

proyecto reciclaje-reutilizacion PCs

Como algunos de los que me conocen saben, junto a Clericuzio, estamos metidos en un proyecto pa un concurso... la verdad parece ser más cacho para ambos que concurso, porque estamos metidos en miles de cosas paralelas, pero relacionadas, y cual de los 2 con más cachos...
En fin, después de 1 año con el proyecto en stand-by por culpa de una falla de hardware, hoy, por fín, me decidí a buscar y encontré el manual de la placa madre de mi watercito, asi que pude configurar correctamente el procesador :-) y ahora corre y carga una distro de linux!!!! En este caso estoy usando DSL, que la carga a duras penas, pero es una distro mucho más pesada que la que pretendo usar para dejarlo como router (no pretendo dar muchos detalles, pero si googlean la encuentran en 2 tiempos). En todo caso, de no ser porque inscribimos el proyecto este para un concurso, seguiría ahi botado esperando que me algún día atacara el ocio y me pusiera a trabajar en un router que realmente no necesito (tengo 2 routers ADSL2+, para que quiero un tercero que hace menos y gasta más?)
Y bueno... este martes tenemos que presentar el proyecto, asi que tenemos que preparar las diapos una verdadera paja, pero hay que hacerlo.





Al menos el watercito ya está corriendo, ahora falta probarlo con la distro final y hacer un par de pruebas de campo y con eso estariamos listos par fines del proximo mes, en don
de tenemos que presentar el proyecto ya más avanzado.
Ya que estoy en esto, si alguien sabe de algun deposito de chatarra informatica en conce (yo se que hay, pero no me quieren soltar los datos), que me avise, o si alguien tiene un disco duro de unos 2GB, o menos, que aun funcione, que me avise, pq necesito uno casi urgentemente, pq el mio feneció :( asi q no tengo disco pal watercito (hay algunas lucas de por medio... no much
as, pero las hay).

Y bueno, eso... al menos no fue toda la tarde improductiva hoy... creo que más rato me pondré a trabajar en un par de informes que debo entregar el martes...

Saludos!!!!

UPDATE!!!!

jajajaja, no me quedé tranquilo en toda la tarde.
Tenia que hacer andar al pseudo-router (a.k.a. robotito).
Ahora no me quedo tranquilo probando como funciona.
Lo logré, tengo el pseudo router andando, asi que ahora solo falta hacer las diapos e inventar el bla bla para la presentación formal de nuestro proyecto.
Unos shots del router, via SSH desde mi PC, y usando la IP de internet del robotito, no la interna de la LAN:

Jejejeje, soy ocioso, la cagué, pero al menos ocupo el ocio en cosas utiles :) Ahora vamos a dejar el robotito encendido para ver cuando aguanta :P pq el water igual está medio maluenda... aveces rebootea sin motivo...

Saludos!!

PD: kero que llegue luego el martes!! kero a mi sra polola !!! :P

apio verde tu yu

Un gran apio verde tu yu pal weas del zorro mamón (DonFox pa los q no cachan).
Hoy cumple 22 ñoños años.

Ojala que con lo viejo no se le quite lo ñoño :-P


Ya se viene el mio.... 26 ñoños años (parece que voy a empezar a sumar al reves) y viene mi viejo de EEUU a verme pa mi cumpleeeeeeeeeeee !!!! Ultimamente lo veo solo para esas fechas.... ta mas cagao de pega el viejo.... pero firme como roble nomas el wn....

en fin.... si la wea era solo pa mandarle saluos al Fox... Saluos Fox!!!! (viejo e medda xD)

miércoles, 24 de octubre de 2007

dia lluvioso

Despues del tremendo sol de ayer.... hoy amaneció nublado y frio... quien cresta entiende al clima... si bien siempre ha sido impredecible, estos ultimos años está cada vez más aleatorio... después de un sol tremendo, cerca de 23º, y en la noche baja una nievla deeeensa (al punto de q tras avanzar un par de metros, veía mas sin lentes que con lentes) y hoy amanece nublado y frio.... y ahora está lloviendo, con viento y con ganas...
Da para pensar... que cagada tenemos en nuestro planeta?? para estas fechas es común el calor y el viento, pero un día de lluvia fuerte?? o tremendos días de sol en invierno, siendo que aqui, para esas fechas, llueve al punto de que dan ganas de construir un arca...
En fin... ojala que algún día las grandes naciones comprendan que están destruyendo el ambiente que necesitan para sobrevivir....

Anyway.... tengo que ir a clases de igual forma... con o sin lluvia.... asi que preparado para mojarme :P y despues a chillán a seguir regaloneando con mi bruja (tuvo aqui ayer).

And so... nada más que decir ni que opinar... salvo que ha sido una semana estresante, y que me queda rato de stress aun...


Antes de despedirme paso un aviso:
Tarreo INACAP Concepción-Talcahuano, viernes 2 y sábado 3 de noviembre (all nite).
Incorporación $2000.-
Habrá torneos, premios y muuucho jugo xD.
Demos de consolas.
Demos de Linux (por confirmar) cortesía de gXppl (lo q si es seguro es q habrá gente jugando en sus maquinas linux (entre ellos yop)).
Juegos: Warcraft III, Unreal, Counter Strike, entre tantos otros...
Enlace a internet de fibra óptica (aun no confirmamos la velocidad, pero anda cerca de los 10Mbit).
Red e instalaciones eléctricas protegidas (contamos con equipos electrógenos propios).
Red ethernet de alta velocidad, no es necesario que lleven sus cables de red, pero uno nunca sabe ;).
Asi que agarren sus tarros y preparenlos ;).
Apurense, que son solo 150 cupos y ya quedan pocos....

domingo, 21 de octubre de 2007

kero un relajo....

Han sido movidos estos días.
Trabajos en la U, certamenes y trabajos en la casa (cuando me queda algo de tiempo...). Al menos pasé casi 2 días con mi bruja bella. Sirvio pa relajarme.
Acabo de desertar de un trabajo de 2 horas continuas lijando la pasta-muro de la cocina... ¡¡nunca más compro pasta-muro para exterior!! con la promesa de que aguanta la humedad... y de hecho, la aguanta, pero puta que cuesta lijarla...

Ahora a terminar un informe y a empezar otro... aunque creo que me voy arrancar onde DonFox a dar jugo un rato antes de seguir trabajando (ojala este wn viviera menos a la chucha del mundo....)


No hayo la hora que llegue mediados de la proxima semana.... besos a mi gorda (que sigue siendo casi la unica persona que lee aqui xD)

me voy a la ducha... estoy cubierto de polvillo de pasta-muro....

aus!!

martes, 16 de octubre de 2007

still alive!

sigo vivo
a pesar del colapso neuronal
hoy es la gran muerte
esperemos que lo que he estudiado sirva com chaleco anti-balas contra el fusilamiento al que nos va a someter el profesor....

los invito a ver radio corazon!! :P :P :P :P :P :P $2700 la entrada xD sin derecho ni a un vaso de agua :P jajajaj :P y en pantalla de 17" con audio stereo xD

toy dando jugo, sorry... :P

sigo estudiando mejor

sábado, 13 de octubre de 2007

wof!!!

wof (//guof//): dícese de la expresión que se expele involuntariamente por un sujeto cuando se encuentra en una situación de colapso neuronal. i.e: wof!!! (**)

Creo q con eso explico todo...

Mucho que estudiar, nada de otro mundo, pero si, por último, el libro viniera resumido sólo en los puntos importantes, y no tuviese tanta cháchara de relleno, sería todo más facil y bonito... pero no... la idea de los autores de libros es explayarse y explayarse y, a veces, dar miles de vueltas en torno a la misma idea, como si les pagaran por la cantidad de veces que tenemos que leer para poder entender lo que estaban pensando en el momento de escribir...

Creo que con la imagen de al lado puedo resumir las 120+ páginas que tengo que procesar, analizar, resumir y aprender... fucking ingeniería de software... creo que es el único ramo que realmete he odiado, y recien vamos entrando a la mitad del semestre...
Por lo menos tengo la idea general... es un avance... ahora falta profundizar un poco, pero de aqui al certamen lo logro :)





(**)extraido del diccionario avathariano de la lengua

miércoles, 10 de octubre de 2007

cambios

Han habido cambios en mi vida...
No fueron bajo las mejores circunstancias, para nadie...
Pero ha servido para darnos cuenta de algunas cosas... tanto para ti como para mi...
Yo no toy bien, y voy a hacer lo que deba para estarlo... para mejorar, para salir de este hoyo...
Al menos no guardo los malos recuerdos, todo lo contrario, prefiero atesorar lo mejor...

Pero la vida continua, no puedo estancarme en esto, debo seguir adelante, sacar mi carrera, ser el mejor profesional IT y asi darle lo mejor a mi hija bella que la amo con todo mi ser :)... debo seguir adelante... facil es escribirlo, es un reto lograrlo... pero a mi me gustan los retos...

Saludos a todos UDs allá, al otro lado de la pantalla...

viernes, 5 de octubre de 2007

"relax"

Al fin puedo respirar un poco menos estresado, pq más tranquilo no estoy aun xD.
En fin... hoy viene mi polola... por un ratito, pero viene... nos vamos a ver xD kero tar con ella... :P


Por otro lado:










Parte del jugo mental no más...

Me acaban de recordar un par de puntos importantes de mi informe.... tengo q volver a trabajar... :'( snif

miércoles, 3 de octubre de 2007

pq todo debe ser tan dificil :'(

wiiiiii

tengo wi-fi xD
solo eso xD


amo a mi polola :P


aus!!

martes, 2 de octubre de 2007

ando poco imaginativo pa los titulos...

Semana estresante, aunque la partí de lujo, despertando el lunes en la mañana a las 05.30, pero no importó, porque estaba con mi señora polola al lado. Sii, ya no es andante, cosa rara, pinche, ni nada de eso... esa noche no se aguantó y me pidio pololeo ella a mi xD, y yo no pude resistirme xD jajaja... será q la amo?? :P
El resto de la semana, estresante (y eso q tamos a martes xD) tengo q termminar un informe (no me falta mucho pero es una paja), tengo que leerme unos documentos para hacer unas diapos con unos compañeros y presentarlas el jueves (creo que voy a delegar...) y leer más y más documentos para estudiar para los certamenes... al menos el certamen de calculo es un chiste...
Debo seguir en lo mio.
Al menos recuperé mi bicicleta, asi que voy a poder salir a des-estresarme de vez en cuando.

Besotes para mi POLOLA bella (es casi la unica que lee este blog xD), que la amo con todo mi ser.