sábado, 27 de octubre de 2007

proyecto reciclaje-reutilizacion PCs

Como algunos de los que me conocen saben, junto a Clericuzio, estamos metidos en un proyecto pa un concurso... la verdad parece ser más cacho para ambos que concurso, porque estamos metidos en miles de cosas paralelas, pero relacionadas, y cual de los 2 con más cachos...
En fin, después de 1 año con el proyecto en stand-by por culpa de una falla de hardware, hoy, por fín, me decidí a buscar y encontré el manual de la placa madre de mi watercito, asi que pude configurar correctamente el procesador :-) y ahora corre y carga una distro de linux!!!! En este caso estoy usando DSL, que la carga a duras penas, pero es una distro mucho más pesada que la que pretendo usar para dejarlo como router (no pretendo dar muchos detalles, pero si googlean la encuentran en 2 tiempos). En todo caso, de no ser porque inscribimos el proyecto este para un concurso, seguiría ahi botado esperando que me algún día atacara el ocio y me pusiera a trabajar en un router que realmente no necesito (tengo 2 routers ADSL2+, para que quiero un tercero que hace menos y gasta más?)
Y bueno... este martes tenemos que presentar el proyecto, asi que tenemos que preparar las diapos una verdadera paja, pero hay que hacerlo.





Al menos el watercito ya está corriendo, ahora falta probarlo con la distro final y hacer un par de pruebas de campo y con eso estariamos listos par fines del proximo mes, en don
de tenemos que presentar el proyecto ya más avanzado.
Ya que estoy en esto, si alguien sabe de algun deposito de chatarra informatica en conce (yo se que hay, pero no me quieren soltar los datos), que me avise, o si alguien tiene un disco duro de unos 2GB, o menos, que aun funcione, que me avise, pq necesito uno casi urgentemente, pq el mio feneció :( asi q no tengo disco pal watercito (hay algunas lucas de por medio... no much
as, pero las hay).

Y bueno, eso... al menos no fue toda la tarde improductiva hoy... creo que más rato me pondré a trabajar en un par de informes que debo entregar el martes...

Saludos!!!!

UPDATE!!!!

jajajaja, no me quedé tranquilo en toda la tarde.
Tenia que hacer andar al pseudo-router (a.k.a. robotito).
Ahora no me quedo tranquilo probando como funciona.
Lo logré, tengo el pseudo router andando, asi que ahora solo falta hacer las diapos e inventar el bla bla para la presentación formal de nuestro proyecto.
Unos shots del router, via SSH desde mi PC, y usando la IP de internet del robotito, no la interna de la LAN:

Jejejeje, soy ocioso, la cagué, pero al menos ocupo el ocio en cosas utiles :) Ahora vamos a dejar el robotito encendido para ver cuando aguanta :P pq el water igual está medio maluenda... aveces rebootea sin motivo...

Saludos!!

PD: kero que llegue luego el martes!! kero a mi sra polola !!! :P

2 comentarios:

Constanza Hidalgo - Paula Muñoz 8-B dijo...

hola a todos los que estan viendo el blog gracias a ustedes termine mi trabajo de hacer un blog ademàs entendi todo vale!!!

Constanza Hidalgo - Paula Muñoz 8-B dijo...

saludos a los de sevilla y barcelona porfa dejen un comentario en el blog de nosotras que pal trabajo tengo que tener 200 y tengo 2 xd!!!