lunes, 4 de febrero de 2008

days of my life

Últimamente he estado medio ausente de aqui.
Todo por una falta de ideas, pocas ganas, y por estar dedicándome a otras cosas, tanto más o tanto menos productivas que el hecho de escribir aquí.
Me la he pasado vegetando en mi casa y en mi futura casa.
Aquí en conce no hay mucho que hacer, y si lo hay no me han avisado. Las pocas veces que he tenido la intención de salir a algún lado, me encuentro con que Clericuzio esta enfermo, y ya que DonFox de fue a iquique, y DEOW no pasa mucho en su casa, me quedo aqui encerrado, solo y viendo tele, porque no me gusta salir a vagar solo, y la bicicleta está en reparaciones.
No es mucho lo que he hecho en la casa, aparte de sobrevivir. Esta semana comencé a pintar mi bicicleta, un trabajo que parece fácil, pero si quiero que quede bien, debo dedicarle bastante tiempo y paciencia. También me tengo que dedicar a arreglar un baño, que hace tiempo que merece una mantención. Así que desde mañana voy a tener que duplicarme entre pintar mi bici y arreglar el baño. Tengo, también, que desmontar un ventilador de techo que está a unos 6 u 7 metros de altura en medio del living de mi casa.
Por otro lado, los días que no he pasado aquí, los paso en mi futura nueva casa, departamento en realidad, en Chillán, junto a mi señora. Mayormente me he dedicado a flojear, ya que en la Chillán City no hay mucho que hacer, y me la paso solo la mitad del dia, mientras mi sra. atiende pacientes en el área de pediatría (por no decir pendejos) del Hospital de la ciudad.
Pese a que no nos sobra ni el tiempo ni el dinero, hemos aprovechado de conocer un poco los alrededores de la ciudad. Fuera de Chillán hay harto que ver, mucho y muy bonito, con sus excepciones obviamente, y aun nos queda mucho por conocer. Debo reconocer que dentro de la ciudad también hay uno que otro atractivo, pero es lo mismo de siempre (en el sentido de que ir a la plaza, o a la feria artesanal o a la catedral (entre otros) todos los dias o todos los fines de semana es algo monótono, ya que no cambian mucho). Pero sea como sea, lo paso bien con mi bruja (y más me vale, porque ahora comenzamos nuestra vida juntos). Lo que me recuerda que tengo que empezar a hacer mis maletas. No es mucho lo que me tengo que llevar, mayormente ropa, un PC, mi radio, quizás un par de cachureos y obviamente mi fiel laptop.
Hasta el momento, lo único que me ha desagradado de Chillán (más que el calor), es que la gente es muy bruta en la calle, tanto los conductores, los ciclistas y los peatones. Todo el mundo anda como furioso, estresado, te tiran encima los colectivos y hasta las bicicletas, y los peatones, ni hablar, cruzan por cualquier lado y sin mirar, mas de alguna vez he tenido que esquivar a algún vaca que se tira, a sabiendas de que voy yo y otros tantos vehículos. Sinceramente estoy considerando la idea de cambiar el parachoques del auto por un par de motosierras, o comprarme una maquina segadora y pasar cagando con cuanto peatón se cruce por mi camino.
Lo que me da risa de los chillanejos, es que, cuando uno les pregunta "donde queda 'X' lugar" ponen cara de cansancio y te dicen "ta leeejos, como a 5 cuadras". Y yo me rio para mis adentros. Deben ser las temperaturas extremas de Chillán las que hacen que la gente sea algo más floja que en otras partes, ya que caminar mas de 5 cuadras con el calor que hace en verano o con el frio de invierno no debe ser muy agradable, pero para algo tienen la ciudad inundada de micros y colectivos que hacen lo imposible por llevar a sus pasajeros a su destino, independiente si ello significa atropellar a cuanto peatón o ciclista se les cruce, o si tienen que tirarte el vehiculo encima y ponerte cara de 'doy miedo' mientras te echan una puteada con tal de que los dejes pasar para que no te rayen la pintura (del auto).
En fin. Son cosas con las que hay que vivir y sobrevivir.
Me retiro a dormir.
Saludos!!

1 comentario:

Urbanspot dijo...

Urbanspot a programado diversos eventos recreativos y culturales para este 2008, que tendrán como punto de atención Nuestra pantalla Gigante. Uno de los objetivos es subir el ánimo y entregar buena onda a las miles de personas que día a día pasean por el centro de la ciudad.

El concurso de Videos 14 de febrero, Nintendo WII, son solo una pincelada de lo que se viene.

Les podemos adelantar que la próxima jugada es la mas avezada e innovadora propuesta para nuestro CONCE, la idea es vincular el arte, la publicidad y la arquitectura regional en un solo concepto, que promete convertirse en una de las intervenciones urbanas mas llamativas de este año, el propósito es cambiar la percepción sobre nuestra ciudad y transformarla en renacido Concepción, con una visión positiva y vanguardista.

Esperamos convertirnos en la Ciudad Capital de la creatividad Urbana.