jueves, 6 de marzo de 2008

Tiempo de cambios

Han sido tiempos de cambios.

Como muchos saben, me fui de concepción. Voy a pasar un par de años en chillán, junto a mis dos brujas, y despues quizas a donde nos llevará el destino.

No es cualquier cosa irse de la casa, debo reconocer que echo bastante de menos mi pieza, mi patio, el perro idiota y molestoso, al gato, a mi familia, mis amigos, a todo por alla. Pero asi es la vida. Hay que ir avanzando.

No es facil acostumbrarse a otra ciudad. Todo es diferente. Hay que darse el tiempo de conocer todo desde cero. Donde están los supermercados, donde pagar las cuentas, cuales son las lineas de locomoción que llevan a tal o cual lugar (lo cual en Chillán es un desastre), aprenderse las calles, etc. Pero lejos, las 2 cosas más dificiles han sido: acostumbrarme al clima extremista de esta ciudad, y acostumbrarme a manejar.

El clima es, como siempre, impredecible, pero más alla de eso, es para matarse de calor desde temprano en la mañana, o mañanas frias, con neblina, y tardes extremadamente calurosas y con un sol insoportable, o dias de frio extremo, en casos aislados se puede disfrutar de una temperatura agradable.

Manejar en Chillán, para alguien que viene de una ciudad más o menos civilizada, comprende mejorar las habilidades tales como: tocar la bocina (es necesario cada 5 minutos), esquivar ciclistas (que se creen los hueones??, que las calles son de ellos? y se enojan los perlas cuando se te tiran encima y les tocas la bocina), esquivar peatones (si en concepción se cruzan por cualquier lado, aqui es terrible. En conce al menos si te ven se apuran o paran. Aqui cruzan sabiendo que vienes, pero con toda la calma del mundo, y desafiandote, como si la calle fuera el living de su casa y tu, que vas manejando por donde te corresponde, fueras un invasor en su territorio) y el resto es esquivar a los autos, particulares y a la locomoción, que manejan pésimo, se cruzan sin avisar (y sin intermitentes), frenan de golpe (eso pasa en todos lados, pero aqui la tasa de cruces sin aviso y frenadas bruscas es mayor), te tiran los autos encima sin miedo a nada, y un sin fin de cosas a las que hay que estar atento para sobrevivir en las calles. Pero la gente no es mala, ni mala onda, ni mal intencionada. Simplemente es la cultura de estos lados, un poco neardenthal, pero asi son ellos, bruscos y descuidados en algunas cosas. Generalmente la atencion en cualquier local comercial es mucho mejor que en cualquier lado, claro, nunca falta la cajera que se queda copuchando con otra mientras se alarga la fila del supermercado, pero por lo general atienden bien, de manera atenta.

Estos días, la vida en la casa ha sido un poco aburrida. Estoy solo toda la mañana mientras la vicky anda en hospital, y tambien un rato en la tarde, porque la bruja tiene que volver a cirugías y cosas por el estilo. Y más tarde, despues de tomar once, le toca estudiar. Asi que no es mucho lo que podemos hacer. Pero la proxima semana llega mi gorda chica, asi que las mañanas van a ser harto más inquietas, y tambien comienzo con las clases, asi que por las tardes voy a tener mas cosas que hacer, y despues se vienen las noches de estudio.

Quizas como van a ser mis compañeros de curso este año. Menos mal que, por la edad, no van a ser pokemones o emos o pelolais, aunque no dudo que la sede se va a llenar de pokemones este año, asi que a preparar las pokebolas y que comienze el desafio pokemon!!! Sea como sea, lo unico que me interesa es terninar la carrera, maneteniendo el rendimiento que llevo, y salir luego de inacap (capaz que el karma me juegue una mala pasada y termine trabajando para inacap).

En fin. Por un tiempo solo va a haber texto por estos lados, ya que mi gordita hermosa me echó a perder la camara y los descarados de nikon me cobran casi el valor de la camara por revisarla, diagnosticarla y cambiarle la pieza que tiene la falla, por lo que voy a ahorrar esa misma plata pa comprarme una camara nueva. No hay por donde perderse, o si?

Saludos a los que pasan por aqui.

Chauchas!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

buuu
parece q no estas muy contento..... en fin...tu sabes que todavia tienes tu casa...y q puedes volver cuando qieras...

Besotes...te amo...tu mujer

Avathar dijo...

voy a hacer caso omiso de tu comentario, pq andas muerta de suenio, igual que yo, y los 2 sabemos q nos ponemos medios idiotas.


besotes.

te amo